Publicidad en redes sociales: ¿Realmente la necesitas?

Publicidad en redes sociales: ¿Realmente la necesitas?

Abr 23, 2021 | Publicidad en redes

Las marcas en Monclova a menudo preguntan si realmente necesitan invertir en publicidad en redes sociales para destacar, y la respuesta es simple: “Sin pauta, no hay fiesta”.

En la era digital, es importante que las marcas estén presentes en las redes sociales para que la gente sepa que existen. Esto solo se puede lograr con un plan de marketing digital que combine contenido orgánico y publicidad de anuncios.

El contenido orgánico es todo lo que se publica de forma gratuita en plataformas digitales. Para ser eficaz, tiene que ser un trabajo real, contagioso e interesante. Sin embargo, las posibilidades de viralizarse o de compartirse siempre son menores si no se utiliza publicidad paga.

Este tipo de contenido ayuda a proporcionar información valiosa a las audiencias, mantenerse presente y establecer relaciones con los clientes potenciales. Sin duda, este es un desafío para las empresas, ya que requiere constancia siempre estar al día.

¿Qué pasa si el contenido es bueno, pero no está disponible para la audiencia?
Aquí es donde entran en juego la publicidad en las redes sociales o los anuncios pagados.


Administración de redes sociales en monclova

 

Publicidad en redes sociales

Como se mencionó anteriormente, un plan de marketing digital también necesita publicidad para impulsar el negocio en Monclova. De lo contrario, el crecimiento de la marca será lento y difícil.

La publicidad en redes sociales consiste en asignar un presupuesto para mostrar los anuncios de una marca a los usuarios de una determinada red social. En general, estos anuncios deben tener un propósito. De esta forma la estrategia tiene dirección y se puede analizar en las métricas de resultados si ha sido eficaz.

En última instancia, las métricas a monitorear deben generar medidas. Estas medidas deben estar dirigidas a que los usuarios conozcan la marca y se conviertan en clientes.

¿Gasto o inversión?

Es importante que las empresas dejen de ver la publicidad como un gasto y la vean como una inversión que se verá reflejada en los resultados comerciales futuros.

La publicidad en las redes sociales es uno de los recursos más potentes para las empresas en la actualidad, ya que gracias a ellas pueden llegar a sus clientes potenciales y tener una mayor visibilidad. Esta solución se adapta a cualquier tipo de negocio, presupuesto y requerimiento.

Por ejemplo: una empresa de mobiliario e interiorismo está presente en Facebook e Instagram. Esta empresa tiene un plan de redes bien diseñado con un estilo único y contenido valioso. Sin embargo, devolver llamadas, ventas e interacciones de sus seguidores no produce los resultados esperados.

En este caso, con el presupuesto adecuado, les ayudaría mucho a orientar ciertos anuncios que captarán la atención de clientes potenciales, aumentarán la probabilidad de un clic y dirigen tráfico a su sitio web que está a la venta.

 

Ventajas de la publicidad en redes sociales

  • Incrementa la visibilidad
  • Posibilidad de segmentar a tu público objetivo
  • Puedes llegar a una audiencia potencial
  • Es menos costoso que la publicidad off-line
  • Permite un control de presupuesto
  • Permite hacer variaciones y pruebas
  • Ofrecen analíticas detallas de resultados

 

¿Cómo funciona la publicidad en redes sociales?

El proceso de comunicación publicitaria en redes sociales consta de las siguientes fases:

 

1. Establezca metas

La primera es definir el objetivo de la campaña, ya sea posicionamiento, engagement, visitas o reproducciones.

2. Presupuesto

Aquí es donde establece su presupuesto y desea que su oferta publicitaria funcione. Un anunciante puede recompensar un medio digital por varios conceptos como tiempo, impresiones, clics, clientes potenciales y adquisición.

3. Segmentación

Gracias a la gran cantidad de información que recopilan las redes sociales sobre sus usuarios, es posible segmentar el mercado y orientar anuncios precisamente en función de características, intereses y comportamientos.

4. Formato y diseño

El formato de creación de un anuncio está diseñado específicamente para integrarse con la red a la que pertenece, reduciendo así las posibilidades de que el usuario lo rechace. Aquí es donde el especialista en marketing debe ser ingenioso y creativo.

También es un trabajo de prueba y error que a veces requiere probar diferentes alternativas hasta encontrar la que mejor funciona para el negocio.

5. Analítica

Existen plataformas que permiten a los expertos saber en tiempo real qué está pasando con los anuncios, Cuánto alcance tienen y cómo pueden evaluar el retorno de la inversión.

Hay novedades en las redes sociales todos los días, y si bien parece fácil, lo mejor es contar con un experto en redes sociales que sepa utilizar estas herramientas en tu beneficio y desarrollar las estrategias.

 

marketing digital en monclova

 

Tipos de redes sociales

Según un estudio de Hootsuite, la plataforma experta en gestión de redes sociales, estos son los tipos de anuncios que ofrecen tres de las redes sociales más populares en la actualidad, con los objetivos de cada una y cómo se pueden utilizar en función del público objetivo:

Facebook

La publicidad en Facebook está diseñada para lograr los 3 siguientes objetivos:

  • Conciencia de marca

  • Consideración (enviar tráfico, aumentar la interacción, motivar la descarga de una aplicación o incentivar un llamado de acción)

  • Conversión (Llevar tráfico a las tiendas físicas, crear conversaciones y cerrar ventas)

Facebook ofrece una amplia opción de orientación y es popular entre todos los segmentos de la población, independientemente de lo que constituya una buena plataforma publicitaria.

Instagram

Como se conoce, Instagram está bajo el imperio de ‎Mark Zuckerberg por lo que esta plataforma comparte las mismas categorías de objetivos que Facebook, incluso se puede trabajar desde el Business Manager.

  • Conciencia
  • Consideración
  • Conversión

Por otro lado, la aplicación por sí sola te permite crear anuncios, pero las opciones son limitadas, ya que solo puedes elegir a dónde enviar la audiencia, ya sea al perfil, sitio web o mensajes directos.

Esta red social es más popular entre los Millennials y muchos de la generación X.

Twitter

Los anuncios de Twitter se dividen en 5 objetivos comerciales:

  • Interacciones en el tweet
  • Seguidores
  • Clics en el sitio web
  • Descarga de aplicaciones
  • Conciencia e Impresiones

La audiencia masculina activa es mayor que la femenina en esta red social.

Es importante tener en cuenta que cuanto mejor esté diseñado el anuncio, mayor será la aceptación por parte del destinatario y en la red social, lo que hace que se difunda más rápido. La mejor estrategia es establecer metas y saber cómo funciona la red social. Pregúntese qué canal es el mejor y a qué segmento se dirige.

 

Servicio de marketing digital en Monclova

 

abril 23, 2021
Categorías: Publicidad en redes
Etiquetas:

Síguenos

Post relacionados:

7 características para diseñar un buen logo 2022

7 características para diseñar un buen logo 2022

  El logo es una de las partes más importantes de cualquier identidad de marca. Ya sea que estemos comenzando a diseñar un logotipo o al contratar un diseñador gráfico, estas 7 características lo ayudarán a evaluar mejor si el trabajo que está haciendo va por el...

leer más
Tú página web es más valiosa que la oficina?

Tú página web es más valiosa que la oficina?

Es más valioso tener una página web que una oficina   Por supuesto con el avance de la tecnología se vuelve cada vez más importante estar online y tener una página web en Monclova, pero ¿cuánto cuesta una página web? La respuesta corta es: "depende", síganos y...

leer más

2 Comentarios

  1. Raúl Garza

    Hola me puedes dar más información sobre sus servicios.

    Responder
    • Oxielth

      Por supuesto Raúl un asesor de la familia Liox Mva se pondrá en contacto contigo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Trabajemos juntos!

Háblanos sobre tu proyecto nos pondremos
en contacto de inmediato.

Pin It on Pinterest